EVALUACIONES E INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS
Son muchas las familias que están preocupadas por sus hijos, ya sea porque no aprenden a leer, porque no se concentran, porque no saben escribir bien, porque les cuesta entender lo que se les dice o porque no saben expresarse verbalmente de manera adecuada.
En PlanetaMente aplicamos pruebas psicométricas a menores entre 6 y 16 años para conocer su estado cognitivo y/o emocional así como su desarrollo vital y poder dar una explicación a las problemáticas que la familia aprecia.
Además, nuestros informes pueden facilitar la adopción de medidas en los centros educativos. Es más, ante la cantidad de trabajo con la que se encuentra un Departamento de Orientación, nosotros nos ofrecemos como centro colaborador para poder atender a esos alumnos a los que, por unos motivos u otros, todavía no se les ha podido realizar una evaluación psicopedagógica, pero se sospecha que sería necesaria.
Aquellos centros educativos que quieran formar parte de nuestra red, podrán ofrecer a las familias de sus alumnos un descuento aplicable en la evaluación.
¿CÓMO ES EL PROCESO?
Puedes llamar por teléfono o solicitar una cita presencial gratuita para contarnos lo que te preocupa. Después, fijaremos los objetivos de evaluación que tenemos y, en base a ello, las pruebas que serán necesarias, los días y el coste. A continuación, aplicaremos los tests que sean necesarios durante 1-3 días. Finalmente, realizaremos una reunión donde se explicarán los resultados, se darán unas pautas y se entregará el informe.
Se puede realizar una evaluación completa (inteligencia, atención, lenguaje, habilidad lectoescritora y aspectos socioemocionales) o una evaluación concreta de uno de estos aspectos.
Lo mejor es que nos preguntes todo aquello que necesites saber.